martes, 12 de junio de 2012

Ramones - Acid Eaters (1993)

Ramones siempre se han caracterizado por incluir versiones de otras bandas en casi todos sus discos. Además, por norma general suelen ser versiones muy acertadas, ya que desde mi punto de vista, consiguen adaptarlas perfectamente al estilo "ramoniano", y en ocasiones consiguen superar al original.

Este fue el penúltimo disco de estudio de Ramones, y ya apuntaba al final de la extensa carrera que la banda comenzó en 1974. "Acid Eaters", el nombre y la portada no tienen precio, es un álbum muy sencillo de escuchar y está compuesto íntegramente por versiones de sus bandas favoritas de los 60, que influirían de manera definitiva para que Ramones se animasen a formar su banda.

Como suele pasar con los discos de Ramones, el álbum termina en un periquete, ya que no llega a los 31 minutos de duración. Consta de 12 versiones de clásicos del rock. En el disco podemos encontrar versiones muy acertadas como el "Substitute" de los The Who, donde Peter Townshend colabora en los coros, "Out of Time" de los Rolling Stones, o el "Have you Ever Seen the Rain" de la Creedence Clearwater Revival.

Otras versiones muy conseguidas y cantadas por el bajista C.J., son "Journey to the Center of the Mind", versión de los Amboy Dukes de Ted Nugent que abre el álbum, o "My Back Pages" de Bob Dylan. Me gusta también bastante el "Somebody to Love" de Jefferson Airplane, en la que comentar como anécdota curiosa, que los coros del tema corren a cargo de la ex-actriz porno Tracy Lords.

Pasan más desapercibidas, quizá también por el propio tema original, "The Shape of Things to Come", "I Can't Control Myself" y "Surf City". Comentar que en la edición japonesa, viene un bonus track con el "Surfin' Safari" de los The Beach Boys. En la parte más negativa del disco nos encontramos con "When I was young", de los The Animals, y "7 and 7 Is" de los Love.

Creo que Ramones son uno de los pocos grupos a los que les aplaudo un álbum de este tipo. Además, puede servir para descubrirle al oyente más orientado al Punk Rock, la existencia de algunos buenos clásicos.

La formación que graba el disco:

Joey Ramone: Voces
Johnny Ramone: Guitarras
C.J. Ramone: Bajo
Marky Ramone: Batería

Nota Final: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario